The only blog not featuring an ipod.

Party train.


Era un tren. Por la sierra de Chihuahua. Pero era un tren de fiesta, no el tren que realmente hay ahí, ni como el de la foto (de los double deckers de Alemania), era un tren moderno con paredes beige y ventanas amplias. La fiesta era grande, todo el mundo estaba hebrio menos yo. La mayoría de los pasajeros (todos participabamos en la fiesta) erán jovenes del tipo clase media mexicana.

En algún momento empezarón, en son festivo-erótico, a rocearnos a todos con agua de una manguera, y todo el mundo se deshizo rápidamente de la ropa, almenos de la exterior. Yo estaba bailando con dos chicas guapas y hebrias, el baile consistia en tomarnos de los hombros y girar (Underground?), yo me sentí mal porque eso las pondría más hebrias a ellas, y no me haría nada a mi que no había tomado, y creí que se molestarían por mi intento de hacerlas perder sus sentidos, pero al contrario, pareció gustarles eso de girar.


El tren era rápido, mucho más rápido que el Chepe de verdad, y en algún momento, entre las montañas, comenzó a nevar. Yo me preocupé, porque nos daría frio así, semi desnudos y mojados, pero las ventanas parecieron aislar bastante bien. El tren se detuvo a causa de la nieve, pero al fiesta sigio. Yo dije en voz alta "mi hermana una vez se quedó atrapada en este tren tres días por la nieve" y la gente rió, unos segundos despues el tren reanudó la marcha, sin hacer mucho ruido. Los copos de nieve erán grandes y redondos, como nunca los he visto, de unos 6 centimetros de díametro.

Fuí a la cabina del conductor, dónde la nieve solo permitia ver unos cuantos metros hacia adelante. De pronto ya no fuí conciente de que fuesemos en un tren, era más bien un autobus sobre la carretera. En el carril por el que circulabamos aparecio de pronto un camión que iba muy muy despacio, mucho más que nosotros, y que era un poco más ancho que el carril. Yo creí que lo rebasaríamos pero a su izquierda iba un auto, rebasandolo en ese momento. El conductor del autobus (antes tren) no intentó siquiera virar, ví las luces traseras del camion cada vez más cerca, y fuí conciente de que ibamos mucho más rápido que él. Cuando estuvimos a solo unos metros pensé "vamos muy rápido, este choque si es de verdad" y sentí como salí volando hacia adelante. Todo esto (este parrafo) duro para mi no más de un segundo.

Despues, durante unos segundos todo era de un amarillo opaco. Yo tenia miedo, mucho miedo, y pensaba "Aquí se acabó todo, no, no puede ser, tiene que haber algo que solucione esto, no puedo estar muerto, algo tiene que pasar". Pero el que pensaba esto no era yo, con cuerpo y todo, ese lugar amarillento era un lugar inmaterial (por así decirlo), dónde solo estabamos yo y mi horrible miedo; no habia arriba ni abajo, ni sentia un cuerpo, ni oia ni olia.. es más, sabia que era amarillo pero realmente no veia tampoco, lo único que sentia era ese terror al darme cuenta de que estaba muerto y no querer aceptarlo. Ese miedo duro unos 4 o 5 segundos, mucho más que la escena del choque.


El silencio al despertar era igual que en ese lugar amarillo, pero el miedo fue reemplazado por alivio.

1 comment:

Anonymous said...

Por lo menos se había largado el odioso dinosaurio?




Alguien me habló todos los días de mi vida al oido, despacio, lentamente. Me dijo: ¡vive, vive, vive! Era la muerte. (JS)